¿Por qué se llama a Ieshúa "el Hijo de Dios" y no "Dios"?
Respuesta por Mijaél Baber.
Llamar a Ieshúa "el hijo de Dios" implica que él es Dios. Esto no puede ser un argumento convincente si no fuera porque Ieshúa es el unigénito Hijo de Dios. Los ángeles, aunque hijos de Dios, no son engendrados. Los cristianos, aunque hijos de Dios, son engendrados a través de la regeneración, no generación. Sólo Ieshúa, el unigénito Hijo de Dios, fue engendrado por medio de la generación. Él comparte la misma naturaleza que la de su Padre. Su Padre es Dios, por lo tanto, él es Dios. Yo soy humano porque mi padre es humano.
Una vez más, Ieshúa es el "hijo unigénito de Dios." Eso significa que él es de la misma naturaleza de su Padre, y sucede que su Padre es Dios Todopoderoso. Esto significa que Ieshúa también es Dios Todopoderoso. De aquí, en el Credo Atanasiano, está escrito: " Deus est ex sustancia Patris ante saecula genitus", es decir, "Él es Dios, de la sustancia del Padre, engendrado antes de los siglos..."
En Oratio XXIX , Gregorio Nacianceno, escribió:
Llamar a Ieshúa "el hijo de Dios" implica que él es Dios. Esto no puede ser un argumento convincente si no fuera porque Ieshúa es el unigénito Hijo de Dios. Los ángeles, aunque hijos de Dios, no son engendrados. Los cristianos, aunque hijos de Dios, son engendrados a través de la regeneración, no generación. Sólo Ieshúa, el unigénito Hijo de Dios, fue engendrado por medio de la generación. Él comparte la misma naturaleza que la de su Padre. Su Padre es Dios, por lo tanto, él es Dios. Yo soy humano porque mi padre es humano.
Una vez más, Ieshúa es el "hijo unigénito de Dios." Eso significa que él es de la misma naturaleza de su Padre, y sucede que su Padre es Dios Todopoderoso. Esto significa que Ieshúa también es Dios Todopoderoso. De aquí, en el Credo Atanasiano, está escrito: " Deus est ex sustancia Patris ante saecula genitus", es decir, "Él es Dios, de la sustancia del Padre, engendrado antes de los siglos..."
En Oratio XXIX , Gregorio Nacianceno, escribió:
" Si te refieres a que el Increado y lo creado no son lo mismo , estoy de acuerdo contigo, porque ciertamente el Sin Origen y lo creado no son de la misma naturaleza , pero si dices que el que engendró (es decir, el Padre) y el que fue engendrado (es decir, el Hijo) no son lo mismo, la afirmación es inexacta. Porque es en realidad una verdad necesaria de que son lo mismo. Porque la naturaleza de la relación del Padre con el Hijo es ésta, que la descendencia es de la misma naturaleza con la del progenitor" .