Demostraré con brevedad en esta disertación cómo es que Mahoma, el autor del Qurán, un libro sacro para el Islam, y supuestamente infalible para ellos, confunde a Miriám madre de Ieshúa como Miriám la hermana de Moshé.
MAHOMA .... creía que Imran (عمران) fue el padre de María (مريم), la madre de Ieshúa / Jesús (عيسى), cuando el Tana"j (תַּנַ"ךְ), es decir, la Escritura bíblica, describe a Imran como el padre de Moshé, Aharon y Miriám: "La mujer de Amram se llamaba Jocabed, hija de Leví, que le nació a Leví en Egipto. Ella tuvo de Amram los hijos Aarón, Moisés y María, hermana de éstos." (Nm 26.59).
En Sura 3.35-36, Muhamad relata el nacimiento de María, la madre de Jesús. Dice así:
MAHOMA .... creía que Imran (عمران) fue el padre de María (مريم), la madre de Ieshúa / Jesús (عيسى), cuando el Tana"j (תַּנַ"ךְ), es decir, la Escritura bíblica, describe a Imran como el padre de Moshé, Aharon y Miriám: "La mujer de Amram se llamaba Jocabed, hija de Leví, que le nació a Leví en Egipto. Ella tuvo de Amram los hijos Aarón, Moisés y María, hermana de éstos." (Nm 26.59).
En Sura 3.35-36, Muhamad relata el nacimiento de María, la madre de Jesús. Dice así:
إِذْ قَالَتِ امْرَأَتُ عِمْرَانَ رَبِّ إِنِّي نَذَرْتُ لَكَ مَا فِي بَطْنِي مُحَرَّرًا فَتَقَبَّلْ مِنِّي ۖ إِنَّكَ أَنْتَ السَّمِيعُ الْعَلِيمُ 36 فَلَمَّا وَضَعَتْهَا قَالَتْ رَبِّ إِنِّي وَضَعْتُهَا أُنْثَىٰ وَاللَّهُ أَعْلَمُ بِمَا وَضَعَتْ وَلَيْسَ الذَّكَرُ كَالْأُنْثَىٰ ۖ وَإِنِّي سَمَّيْتُهَا مَرْيَمَ وَإِنِّي أُعِيذُهَا بِكَ وَذُرِّيَّتَهَا مِنَ الشَّيْطَانِ الرَّجِيمِ
35. Cuando la mujer de Imrân dijo: "¡Señor! Te ofrezco en voto, a Tu exclusivo servicio, lo que hay en mi seno. ¡Acéptamelo! Tú eres Quien todo lo oye, Quien todo lo sabe". 36. Y cuando dio a luz a una hija, dijo:"¡Señor! Lo que he dado a luz es una hembra -bien sabía Alá lo que había dado a luz- y un varón no es igual que una hembra. Le he puesto por nombre María y la pongo bajo Tu protección contra el maldito Shaitān, y también a su descendencia".
Algunos podrían decir que esta "Mariám" (María) aquí es en realidad la hermana de Moshé, Miriám. De acuerdo con los nombres, esto es posible ya que ambas mujeres (la hermana de Moshé y la madre de Jesús) tienen el mismo nombre. En hebreo, su nombre es מִרְיָם (Miriám). Sin embargo, el propio contexto del Qurán excluye absolutamente esta posibilidad, como se demostrará a continuación.
En Sura 3.45, dice así:
إِذْ قَالَتِ الْمَلَائِكَةُ يَا مَرْيَمُ إِنَّ اللَّهَ يُبَشِّرُكِ بِكَلِمَةٍ مِنْهُ اسْمُهُ الْمَسِيحُ عِيسَى ابْنُ مَرْيَمَ وَجِيهًا فِي الدُّنْيَا وَالْآخِرَةِ وَمِنَ الْمُقَرَّبِينَ
45. Cuando los ángeles dijeron: "¡María! Alá te anuncia la buena nueva de una Palabra que procede de Él. Su nombre es el Ungido, Jesús, hijo de María, considerado en la vida de acá y en la otra y será de los allegados.
Por lo tanto, afirma el Qurán que Imran es el padre de María, la madre de Ieshúa / Jesús.
Es obvio que Mahoma ha confundido totalmente las genealogías bíblicas, haciendo de Amram (Imran), que fue el padre real de Moshe, Aharon y Mirám, el padre de la madre de Ieshúa / Jesús, Miriám / María.
Mahoma creía que Imran (عمران) fue el padre de María (مريم), la madre de Jesús (عيسى), cuando el Tana"j (תַּנַ"ךְ), la Escritura bíblica, y la historia, describen a Imran / Amram como el padre de Moshé, Aharon y Miriám (Nm 26.59), lo que muestra que el error de Mahoma y el Qurán como un escrito que no es ni divino, ni infalible.