En la Parashát Vaiajel, Rashí identifica al abuelo de Betzalel, Jur, como "el hijo de Miriám", hermana de Moshé, esto significa que Betzalel es nieto de Miriám. Lo mismo hace Flavio Josefo: “Sus nombres están consignados por escrito en los libros sagrados, y eran los siguientes: Betzalel hijo de Uri, de la tribu de Judá, nieto de Miriam, hermana de su director; y Aholiab, hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan” (Ant 3.105).
Existe una alusión midrásica al Mesías, que era hijo de la Luz (Urí), hijo o descendiente de Miriám, de la tribu de Judá. La alusión midrásica se extiende cuando en Éx 31.3 se menciona que Betzalel es llenado del Espíritu de Dios, de jojmá /sabiduría, biná/inteligencia y daát/conocimiento así como Ieshúa fue llenado del Espíritu de Dios según la profecía de Is 61.1. Betzalel fue también un artesano, y carpintero: "y le he llenado del Espíritu de Dios, de sabiduría, inteligencia y maestría en toda clase de trabajos" (Éx 31.3), así como también lo fue Ieshúa el Ungido. Otra alusión midrásica es el mismo nombre Betzalel hijo de Miriám, pues su nombre significa “a la sombra de Elohím”, y la alusión es con Miriám madre de Ieshúa de quien fue dicho: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios” (Lc 1.35).
Betzalel puede ser considerado en todo como un tipo del Mashíaj, quien es el principal y maestro constructor de su Templo y Comunidad, teniendo el cuidado y la supervisión, y bajo quien otros trabajan, porque si él no construyó la casa, en vano trabajan los que la construyen. Fue llamado por su nombre, o eminentemente escogido para esta obra, no tomó este honor para sí mismo, sino que fue llamado por Dios, como lo fue Betzalel, y estuvo escondido y moró bajo la sombra del Todopoderoso todo el tiempo que se ocupó de su Comunidad (Sal 91:1).
Existe una alusión midrásica al Mesías, que era hijo de la Luz (Urí), hijo o descendiente de Miriám, de la tribu de Judá. La alusión midrásica se extiende cuando en Éx 31.3 se menciona que Betzalel es llenado del Espíritu de Dios, de jojmá /sabiduría, biná/inteligencia y daát/conocimiento así como Ieshúa fue llenado del Espíritu de Dios según la profecía de Is 61.1. Betzalel fue también un artesano, y carpintero: "y le he llenado del Espíritu de Dios, de sabiduría, inteligencia y maestría en toda clase de trabajos" (Éx 31.3), así como también lo fue Ieshúa el Ungido. Otra alusión midrásica es el mismo nombre Betzalel hijo de Miriám, pues su nombre significa “a la sombra de Elohím”, y la alusión es con Miriám madre de Ieshúa de quien fue dicho: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios” (Lc 1.35).
Betzalel puede ser considerado en todo como un tipo del Mashíaj, quien es el principal y maestro constructor de su Templo y Comunidad, teniendo el cuidado y la supervisión, y bajo quien otros trabajan, porque si él no construyó la casa, en vano trabajan los que la construyen. Fue llamado por su nombre, o eminentemente escogido para esta obra, no tomó este honor para sí mismo, sino que fue llamado por Dios, como lo fue Betzalel, y estuvo escondido y moró bajo la sombra del Todopoderoso todo el tiempo que se ocupó de su Comunidad (Sal 91:1).